Envíos
Plazos de preparación y envío
El envío de nuestros productos está restringido al territorio peninsular de España y las Islas Baleares.
Sentimos no poder enviar paquetes Canarias, Ceuta, Melilla ni a los apartados postales ni a otros países. Para estos destinos, pueden enviarnos sus empresas de mensajería para que recojan su pedido en nuestra tienda física. Les sugerimos que antes contacten con Choc Arte Sociedad Cooperativa Pequeña en el teléfono 622 925 445.
Efectuamos los envíos de Lunes a Jueves y los tiempos de preparación y de tránsito mencionados a continuación se refieren a días hábiles (ni sábados, ni domingos, ni festivos). No enviamos los Viernes porque no podemos asumir, en el propio interés del usuario/cliente o destinatario, que nuestros bombones pasen el fin de semana desatendidos o almacenados a temperaturas inadecuadas.
El tiempo de tránsito, en la mayoría de los casos es de 1 día hábil. Para poblaciones secundarias o alejadas, así como para Baleares, este último plazo puede incrementarse hasta 2 días.
Le recordamos que los Sábados, Domingos y Festivos no se computan como hábiles y no se efectúan recogidas ni entregas.
No se admiten pedidos condicionados a su entrega en una fecha u horario predeterminado. Al confiar nuestros productos no podemos garantizar que se cumplan dichas condiciones específicas.
IMPORTANTE: En términos generales y sin perjuicio de nuestras Condiciones de compra, los envíos se realizan a portes pagados mediante la intervención de uno o varios proveedores de transporte especializados (agencias de mensajerías y similares), lo son por cuenta y riesgo del usuario/cliente Por tanto, cualquier reclamación originada por hechos posteriores a la entrega ex-tienda de Donostia/San Sebastián, no será imputable a nuestra empresa y deberá ser cursada y tramitada directamente a ese proveedor de servicios quien será el único responsable e interlocutor con el usuario/cliente. Por nuestra parte, prestaremos al usuario/cliente toda nuestra ayuda en su reclamación.
ZOnas de envío
El cliente, puede recibir su pedido de acuerdo con las opciones indicadas en la página de pedido, que corresponden con:
- Recogida en el establecimiento: en horario de atención al público.
- Envíos a: España Peninsular y Baleares.
- No realizamos envíos a: Comunidad Autónoma de Canarias y Cuidades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Recogidas en el establecimiento
Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de 4 horas.
Los pedidos que se hagan a partir de las 18:00 de lunes a viernes se podrán recoger a partir de las 11 de la mañana del día siguiente.
Los pedidos hechos los sábados a partir de las 12:00 y los domingos o festivos, se tramitarán a primera hora del día siguiente laborable.
Deben tenerse en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, las entregas se harán al día siguiente laborable.
En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, Choc Arte Sociedad Cooperativa Pequeña informará al comprador del nuevo plazo de entrega, indicando la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del comprador.
En este último caso, el comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.
Los productos irán acompañados de la correspondiente factura.
Costes del envío
Enviamos el pedido a domicilio por agencia de transporte, entregándolo en la dirección indicada por el comprador al finalizar la compra.
El coste del envío varía en función del peso del pedido y destino.
Envíos a la península
- España Peninsular – hasta 2 Kg.: 6,95€ (IVA incluido).
- España Peninsular – hasta 5 Kg.: 10,50€ (IVA incluido).
- España Peninsular – hasta 10 Kg.: 13,00€ (IVA incluido).
- España Peninsular – Más de 10 Kg: 00,00€.
Envíos a Baleares
- Baleares – hasta 2 Kg: 19,50€ (IVA incluido)
Recogida en establecimiento y envíos gratis
Todos los pedidos cuya entrega sea en nuestra tienda física de la calle Bengoetxea 2 de San Sebastián y aquellos que superen los 65€ dispondrán de la opción de envío GRATIS (solo envíos a península).
Además, todos los pedidos que superen los 10Kg, serán con envío GRATIS (solo envíos a península).
También realizamos envíos, previa cotización, a los países pertenecientes a la Unión Europea.
Plazos de entrega
Recogida en el establecimiento
En horario de atención al público transcurrido un plazo de 3 horas una vez que se realiza el pedido se puede recoger el pedido en nuestra tienda física sita en la calle Bengoetxea 2 de Donostia / San Sebastián
Envíos a España Peninsular
- Si se realiza el pedido de lunes a jueves el pedido se enviará (salvo que coincida en festivo) transcurridas 48 horas.
- Si se realiza el pedido en viernes, sábado o domingo el pedido se gestionará (salvo que coincida en festivo) el primer día laborable hábil y se enviará transcurridas 48 horas.
Envíos a Baleares.
- Si el envío es a Baleares los plazos de entrega deben incrementarse en 48 horas más.
Responsabilidad por retrasos y devoluciones
Declinamos toda responsabilidad por retrasos debidos a la imposibilidad de entregar por ausencia del usuario/cliente o destinatario designado por éste, la imposibilidad de contactar con él, su rechazo a recibir el pedido, errores en la dirección de envío o número de teléfono/email.
Estos eventos se consideran imputables al usuario/cliente o al destinatario.
Asimismo, declinamos toda responsabilidad por retrasos debidos a razones relativas a la logística del transporte, una vez los productos hayan sido entregados a las empresas de mensajería, tales como las inclemencias del tiempo, huelgas, manifestaciones, festividades, vacaciones, roturas de stock, epidemias, estados de alarma o excepción, sobrecargas de estas empresas u otros incidentes de fuerza mayor no imputables a nuestra empresa.
Para evitar situaciones de este tipo y las incidencias o consecuencias que pudieran derivar de ellas, conviene asegurarse de los datos del destinatario y formular sus pedidos con tiempo suficiente.
Al tratarse de productos delicados y perecederos, el Administrador de chocarte.es no será responsable por los daños que puedan afectar la integridad de los productos como consecuencia de retrasos en la entrega imputables al usuario/cliente o destinatario, perdiendo éste cualquier garantía de producto que le pudiera corresponder.
La empresa encargada del transporte intentará la entrega al destinatario un máximo de dos veces en días sucesivos. Pasados 4 días naturales desde la salida a reparto sin que la entrega se haya podido materializar por causas imputables al usuario/cliente o destinatario designado por éste y cuando no se haya podido contactar con ninguno de los dos en ese plazo, la empresa de mensajería procederá a devolver los productos a origen. El usuario/cliente será puntualmente informado por correo electrónico.
Dependiendo del estado de los productos devueltos, el usuario/cliente o destinatario podrá solicitar o no, en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de retorno, la devolución del importe pagado del que se deducirán los gastos de envío y retorno, así como un 20% del valor de los productos en concepto de trámites administrativos y comisiones de devolución. En el caso de que los productos volviesen en un estado inaprovechable, el usuario/cliente perderá el importe pagado sin derecho a recurrir.
Asimismo, si eligiera la opción de recogida en la tienda física de San Sebastián/Donostia por una persona o sus propios mensajeros, y éstos no se presentaran en el plazo de 5 días naturales desde nuestro aviso de preparación, se cancelará automáticamente el pedido. Si el pedido hubiese sido pagado por adelantado, el usuario/cliente podrá solicitar en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de incumplimiento la devolución del importe pagado del que se deducirá hasta un 20% en concepto de trámites administrativos y comisiones de devolución.